martes, 14 de septiembre de 2010

¡Vamos Rafa!


No quiero que pase este día sin dejar en mi blog una felicitación a Rafa Nadal, en mi opinión el mejor deportista español de todos los tiempos. Muchos pueden discutirme esta afirmación, pero yo lo puedo argumentar con dos razones. En primer lugar, porque se vale y se basta él solito. Este año hemos asistido a grandes triunfos del deporte español, sobre todo el del Mundial de Fútbol, pero ese es un logro que corresponde a los once jugadores del equipo titular, más los otros más que jugaron algunos de los partidos. Las victorias de Fernando Alonso, por su parte, están más que demostrado que dependen principalmente del coche con el que corra cada año. Y lo mismo ocurre con Pedrosa y Lorenzo. Pero en el caso de Nadal, el único que baja a la pista, que tiene que darle a la raqueta, que tiene que enfrentarse a los derrumbes psicológicos, es él. Frente al contrario está completamente solo. Y en segundo lugar, Nadal es, ante todo, un número uno como persona. Algunos dirán que si me cedió un asiento en el autobús o si me prestó dinero para unas cañas, pero creo que no hacen falta esas cosas para percibir que alguien es un fuera de serie. Lo demostró en su trato a Federer cuando este se derrumbó en una de las finales que le ha ganado, en su relación con los periodistas, en su naturalidad ante grandes personalidades y, sobre todo, en el cariño, la paciencia y el agradecimiento que demuestra con sus seguidores. En todos estos aspectos deberían aprender, y mucho, todos los otros deportistas españoles que he mencionado una líneas más arriba. ¡Enhorabuena Rafa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario