martes, 7 de septiembre de 2010

El exceso hecho imagen


Si mi primer post trató de una magnífica fotógrafa como es Annie Leibovitz, este mi ultimo escrito (por el momento, of course) va a ir dedicado a otro colega suyo que he descubierto, para mí alegría, muy recientemente. Se trata de David Lachapelle, un mozo –o ya no tanto– que tiene un estilo muy parecido al de la primera pero llevado totalmente al extremo. Él también tiene una amplia serie dedicada a personajes famosos que es quizá la que más me llama la atención de su trabajo, y al igual que la prestigiosa observadora estadounidense le gusta crear escenas muy teatrales. Sin embargo, en el caso de Lachapelle lo que prima es el exceso. Sus escenas están cargadas de provocación, violencia, erotismo, todo desde un punto de vista muy pop, muy televisivo. Me gusta porque tiene lo que considero que tiene que tener el arte moderno: capacidad de impacto. No creo que nadie se quede indiferente ante una de sus imágenes, ya sea para bien o para mal. Eso es lo importante hoy en día: que hablen de ti, aunque sea mal. Y no seré yo la que le tire la primera piedra, porque me encanta su estilo transgresor. Como ejemplo, arriba os he dejado, entre otras, la única foto que he encontrado de “celebrities” españolas. Por cierto, espectacular Marisa Paredes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario