jueves, 30 de septiembre de 2010

Interpol: melodías, angustia y estilo

En pleno periodo de reflexión tras la Huelga General me apetece escribiros sobre música, que hace mucho que no lo hago, y en concreto del grupo que actualmente me tiene hipnotizada: Interpol. Aunque la banda neoyorquina lleva en activo desde 1998 –pero su primer álbum lo publicaron en 2002–, no ha sido hasta hace unas semanas que les he descubierto. Además, me he enterado de que la banda más maravillosa que existe en el Universo (por supuesto que hablo de U2) los ha elegido como teloneros de sus conciertos de San Sebastián y de Sevilla, lo que me ha dado una nueva muestra del buen gusto que tienen Bono y los suyos a la hora de elegir las formaciones que calienten sus motores (excepto en el concierto de Barcelona con el que abrieron la gira 360º Tour, y en el que tuve la “suerte” de que tocaran ¿Snow Patrol? ¡Pero que porras es eso! Snifff…). Al grano, que me fascinan estos Interpol y que me encantaría poder verles en directo. Como muestra, os dejo este vídeo que he encontrado en Youtube del tema “Barricade”, incluido en su reciente álbum homónimo, y que me tiene el corazón y el estómago estrangulados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario