jueves, 1 de septiembre de 2011

Las nuevas trolas de Aguirre y sus compinches


Resulta que la política de Esperanza Aguirre siempre tiene un coste cero para los contribuyentes, y su "estado del bienestar" permanece inalterable ante cualquier crisis... ¡No se lo cree ni ella! Pongamos dos ejemplos recientes:
Ejemplo nº1: La visita a Madrid de "Ratzinger Z" (como decían mis queridos Gomaespuma). Según el gobierno de la Comunidad iba a tener coste cero para los contribuyentes. No voy a entrar en el tema de la seguridad, ya que, nos guste o no, se trata de un jefe de Estado como lo son Sarkozy o Merkel. Me centraré en el uso que se le ha dado a los espacios educativos públicos. Según orden de Aguirre, los colegios e institutos tenían que estar a la disposición de los "viva la gente" (fans del Papa) y de manera gratuita. ¿Y por cuánto tiempo? ¿Durante los cuatro días que estuvo aquí el Papa? Pues no... ¡Durante todo el mes de agosto! En el caso concreto del instituto que yo conozco, no situado en la ciudad de Madrid para más inri, dos conserjes tenían que mantener el centro abierto durante todo el mes. ¿Y quién paga a estos dos trabajadores, más el agua y la luz gastados por los peregrinos? Adivinen: nosotros, habitantes de Madrid, con nuestros nada módicos impuestos. Así se ha podido ver a muchos de estos papista por la ciudad durante estos últimos días, y así han salido en el Telediario diciendo que se iban a quedar unos días de turismo... ¡Claro, con alojamiento gratis! Y digo yo: si hay un acuerdo existente entre el Ayuntamiento de Madrid y la Iglesia por el cual en cada barrio de nueva construcción se tiene que reservar una parcela de suelo público para sus templos, ¿por qué no han dormido estos chavales en las iglesias y en los centros privados religiosos en vez de en recintos públicos? Luego te vienen con eso de "ya, pero es que esta visita va a dejar mucho dinero en Madrid"... Más dinero habría dejado si hubieran dormido en hoteles, que las miles de personas que visitan cada verano Benidorm también se dejan mucha pasta y nadie les ofrece los colegios.
Ejemplo nº2: Los profesores de Secundaria de la Comunidad de Madrid se encuentran en plenas negociaciones para decidir si hacen huelga ante los recortes presupuestarios que esta sufriendo la Educación Pública. La consejera de Educación, Lucía Figar, ha declarado que "la calidad de la educación no se va a ver afectada". La Vanguardia publicó ayer lo siguiente respecto a sus últimas declaraciones: "Por otro lado, ha apuntado que 'está prohibido' por la normativa que un profesor, por ejemplo, de Biología, dé clases de Religión, por lo que ha señalado que este tipo de cosas 'no se van a dar'. Sin embargo, ha explicado que la normativa sí que establece 'afinidades' y los profesores van a poder dar clases de materias afines. Es decir, un profesor de Física puede dar Matemáticas o uno de Literatura puede dar Lengua". Bueno, pues yo afirmo que eso es mentira, y lo digo porque tengo cerca el caso de un profesor de Inglés que no solo va a tener que impartir Lengua Española, sino que también va a tener que dar Ciencias Sociales. ¿Existe afinidad entre "inglés" y "ciencias sociales"? También he oído el caso de una profesora de lengua que tiene que dar francés. Invito a los padres a que pregunten a los profesores de sus hijos cuál es su especialidad, porque puede que se lleven más de una sorpresa.
Si esto no es afectar a la calidad de la enseñanza, venga Ratzinger Z y lo vea. O mejor que no vuelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario