sábado, 17 de octubre de 2009

Un nuevo Timmy O'Toole televisivo


Una vez más los Simpson han ejercido de profetas del siglo XXI ya que, como eternamente se suele decir, su ficción ha superado a la realidad. Tan solo hay que ver el episodio -sin duda, uno de los mejores- de Timmy O'Toole, un niño que Bart se inventa y que hace creer que está atrapado en un pozo, y compararlo con la historia del ya famoso "niño del Globo".


Para los cuatro ciudadanos del planeta que aún no se hayan enterado del fenómeno, haré un breve resumen. El pasado jueves por la tarde un globo de helio con forma de platillo volante voló, alcanzando una altitud de 3.000 metros, sobre el estado de Colorado (¿qué de dónde? pues de donde siempre, de los Uniteds) durante tres horas, con la posible presencia de un niño en su interior. Pues después de movilizar a medio mundo, ya que se retransmitió en directo en ambas orillas del Atlántico, el "jod..." chico estaba escondido en el desván de su casa.

Lo grave de todo esto es que parece que se confirma que se trata de un montaje de sus progenitores, experimentados ex-concursantes de realitys, como el infante medio confesó nada menos que a la CNN. La mamarrachada les ha salido bien, porque el mundo entero estuvo paralizado por sus quince minutos de fama warholiana. ¿Cómo la policía no revisó la casa mientras desplegaba semejante dispositivo? Sin embargo, lo que más fuerte me pareció es que se paralizaran los informativos mundiales para seguir esta hipotética noticia. Esta es una tendencia que en España se viene desarrollando con éxito desde hace tiempo, como bien demostró La 2 Noticias durante la era Lorenzo Mila-Fran Llorente, para quienes era más importante que un canguro pintara un cuadro con la cola en el zoo de Sidney que cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Cualquier cosa antes de que pensemos por nosotros mismos.

Lo peor de todo es que yo misma contribuyó al fin publicitario de estas dos "piezas" escribiendo sobre ellos en este blog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario