¡Por fin! Qué gran alegría me llevé hace unos días. Crucé en coche la calle de Alcalá y vi algo que esperaba ver desde hace mucho tiempo. Vamos, más que ver, intuí. Por eso unos días más tarde decidí acercarme a pie y fue entonces cuando lo pude confirmar... ¡El primer marcianito que encuentro en Madrid! Y no, no era Paco Clavel. Para todos aquellos que no sepan a qué me refiero, que supongo que seréis una gran mayoría, se trata de unos marcianitos hechos en mosaico que se pueden encontrar en la fachadas de más de 35 ciudades de todo el mundo y que han sido creados, o ideados inicialmente, por un artista anónimo llamado
Invader, si mal no recuerdo. En París, por poner un ejemplo, la invasión extraterrestre es abundantísima, e incluso me estoy planteando hacer un viaje a la Ciudad de la Luz con la única intención de dar caza fotográfica al mayor número de alienígenas. Y no solo están en las fachadas, algunos se pueden encontrar en sitios tan insospechados como el techo del tunel del metro o en una de las paredes que enmarcan al Sena. Hasta el momento no tenía constancia de que hubiera alguno en Madrid, o mejor dicho lo que queda de él, ya que el pobre está casi irreconocible porque su autor lo colocó a pie de calle y no contó con nuestro vandalismo innato, pero espero que sea el cabecilla de una incursión de dimensiones insospechadas... ¡Bienvenidos a Madrid! Que ya se sabe que de aquí, al cielo.
Exactamente donde está??
ResponderEliminarTienes otro en un macetero de la plaza del Humilladero en La Latina!!
http://mendibuja.blogspot.com/
¡Hola Mindillo! Hasta ahora no había visto tu comentario, por eso no te había contestado. No debería decirte donde está el marcianito, porque lo divertido es encontrarlo, pero por ser tú, y ahora que nadie nos lee, te diré que está en la esquina de la calle de Alcalá con la calle San Romualdo, en el distrito de San Blas, entre los metros de Torre Arias y Suances. Espero que para cuando vayas quede algo que lo haga reconocible. Y mil gracias por tu información, estoy deseando ir ver el de la plaza del Humilladero. Seguimos en contacto por si encontramos algún otro, ¿te parece? ¡Hasta luego!
ResponderEliminar